Adiós Ron Mueck - Revista Coma

Covid19

Revista Coma

de los alumnos de la Facultad de Comunicación de la Universidad Anáhuac, México.

Entrada destacada

Empresarios que le deben al SAT.

Crece el pleito entre Ricardo Salinas Pliego y el SAT por los adeudos al fisco. Este tema ha despertado un interés inusitado en redes social...

Post Top Ad

Responsive Ads Here

domingo, febrero 05, 2012

Adiós Ron Mueck


Texto y fotos Arturo Corona M. 

Durante tres meses, el Antiguo Colegio de San Ildefonso montó la exposición “Ron Mueck, Hiperrealismo de alto impacto”.  Nueve figuras realizadas por este artista nacido en Australia y avecinado en el Reino Unido.

"Pareja acurrucada"



Durante estas poco más de 12 semanas, se calcula que unas 400 mil personas desfilaron frente a estas nueve figuras que van de un medio rostro del artista, una “Pareja Acurrucada” muy cerca uno del  otro pero a años luz de distancia.










"Mujer con palos" 



“Una mujer con palos”, con la espalda doblada con su carga de leña,  un “Hombre en bote”  que no muestra sus emociones, “Mujer en la cama”, enorme figura  de 1.6 por 6.5 por 3.9 metros, con la mirada que no conecta con el público, por más que  sigue sus ojos, 








"A la deriva"



 “A la deriva”,  un bañista bronceado que flota en la vertical,  y “Naturaleza Muerta”,  un enorme cuerpo inerte de un pollo con las alas en cruz, montado justo en la Sacristía del Antiguo Colegio de San Ildefonso.







"Mujer en la cama"



Las texturas de látex, silicona y fibra de vidrio, causaron la admiración porque no sólo imitan al cuerpo humano sino que lo hacen con maestría, con realismo que impacta.   Cada detalle, mirada, gesto, impactan por su Hiperrealismo.








400 mil visitantes






Este domingo 5 de febrero, largas filas se formaron desde las 09:00 de la mañana y no terminaron hasta que la última persona en línea entró las figuras de Ron Mueck.





Hombre en bote
"Ron Mueck, Hiperrealismo de alto impacto", Un logro sin duda del Antiguo Colegio de San Ildefonso. Aún permanece la muestra de dibujos de Marilyn Manson, controvertido artista que plasma en acuarelas las figuras que encuentran en sus noches de insomnio.

3 comentarios:

  1. las esculturas son impactantes, son muy realistas, se nota la delicadeza con la que están hechas , cada una de ellas, son increíbles las caras y rasgos que presentan.
    Adriana Ibarra Velasco Siles.

    ResponderBorrar
  2. Esta exposición fue muy popular estos meses en la cuidad de Mèxico pues fueron mas de millones de personas a vistarla ya que causaba mucha impresión a la audiencia ya que las texturas de látex, silicona y fibra de vidrio hacían que las figuras fueran perfectas y una gran imitación a lo que es el cuerpo humano. Una excelente exposición y excelente artista.
    Erika Graff Amescua

    ResponderBorrar
  3. El artículo está muy interesante. Sin embargo, el título no tiene nada que ver, pues éste describe la exposición, y no el hecho de que ya se quitó por temporalidad.
    Las fotos son de muy buena calidad, y enseñan que de verdad las esculturas están hechas como si fueran cuerpos reales.
    No pude ir a la exposición, pero este artículo hace que me arrepienta de no haber asistido.
    Ilana Rubinstein

    ResponderBorrar

Post Top Ad

Responsive Ads Here