Ya merito - Revista Coma

Covid19

Revista Coma

de los alumnos de la Facultad de Comunicación de la Universidad Anáhuac, México.

Entrada destacada

GODSPELL: Un último desafío para los estudiantes de la Escuela de Artes

  Francisco Agustín Berdiales 22 de abril del 2024 Los estudiantes de actuación al culminar la función del sábado 20 de abril. Estrenado ori...

Post Top Ad

Responsive Ads Here

domingo, octubre 23, 2011

Ya merito











Por José Manuel García



Guadalajara, Jalisco.- La jornada dominical comenzó desde muy temprano y principalmente para darse cita en el circuito de la Minerva, donde arrancaría el atletismo con los 20km de marcha femenil. Jamy Amarilis Franco, de Guatemala, dominó de principio a fin implantando un nuevo récord panamericano con una marca de 1:32:38 superando por casi 2 minutos la marca anterior de la mexicana Graciela Mendoza.





Al término de la prueba femenil, vino la varonil con la misma distancia, los 20kilómetros. El mexicano Éder Sánchez que llegaba como favorito por estar en casa, no logró subir al podio de vencedores a pesar de su gran esfuerzo, pues desvaneció al llegar a la meta. Pero que igual el guatemalteco Erik Barrondo dominó la prueba y así pudo sumar un metal dorado para su delegación.








El esquí acuático brindó el día de ayer una medalla de bronce con Carlos LaMadrid en la final de la prueba de Slalom varonil; el podio de vencedores lo completaron el norteamericano William Travers y el canadiense Jason McClintonck que ocuparon el primer y tercer lugar respectivamente.










Poco más tarde, David Mier en Vela brindó una gran actuación en la modalidad de RS-X varonil pero no fue suficiente para superar a los representantes de Brasil y Argentina quienes consiguieron el primer y segundo lugar respectivamente, logrando la medalla de bronce para el equipo mexicano.











La vela pudo brillar de color plateado mediante las mexicanas Demita Vega y la gran experimentada Tania Elías Calles quienes regalaron a los aficionados a éste deporte grandes actuaciones en las especialidades de RS-X Femenil y Láser Radial respectivamente y que por supuesto les valieron subir al podio en 2do lugar con su gran apoyo de la gente en el Vallarta Yacht Club.










La tercer medalla de bronce de la jornada fue para el levantador de pesas mexicano José Luis Montes en la categoría de 56kg donde sumó una cantidad de 262kg sólo debajo de Sergio Álvarez de Cuba que sumó 267kg y de Sergio Rada que sumó 266kg.







Ya para la tarde la maratonista mexicana Madaí Pérez salió de la meta como favorita en ésta prueba. Desde el inicio de la competencia, Madaí tomó una gran ventaja sobre la brasileña Adriana Aparecida Da Silva.




Sin embargo más adelante la brasileña rebasó a la mexicana para ganar la maratón femenil de los Juegos Panamericanos con una plusmarca de 2h 36:37 minutos, estableciendo un nuevo récord panamericano.




Madaí obtuvo la medalla de plata al cubrir la distancia reglamentaria de 42.195km con un tiempo de 2h 38:03 minutos, delante de la representante de Perú, Gladys Tejeda que completó el podio de ganadoras con una marca de 2h 42:09 y la medalla de bronce.









El equipo de fútbol varonil avanzó a la siguiente fase al vencer de manera contundente al conjunto Uruguayo por un marcador de 5-2 con lo cual puede seguir su camino en busca de una medalla de oro.






El medallero olímpico ubica a México en el cuarto lugar, con 16 medallas de oro, 15 de plata y 24 de bronce para un total de 55. En primerísimo lugar los Estados Unidos con 56 medallas de oro, Brasil en segundo con 25, empatados en tercer sitio Canadá y Cuba con 18 medallas de oro.

1 comentario:

  1. No estoy de acuerdo con el título de ´ya merito´eso denigra a los deportistas. Tal vez para otros profesionales o futbolistas este bien, pero no para los amateurs que nos representan.

    ResponderBorrar

Post Top Ad

Responsive Ads Here