Oro en raquetbol y tiro con arco - Revista Coma

Covid19

Revista Coma

de los alumnos de la Facultad de Comunicación de la Universidad Anáhuac, México.

Entrada destacada

Una gran tragedia en Malinalco.

Reportes preliminares indican que cuatro personas perdieron la vida y hay al menos 20 lesionados más.  Un  trágico accidente  ocurrió la tar...

Post Top Ad

Responsive Ads Here

domingo, octubre 23, 2011

Oro en raquetbol y tiro con arco










México empatado en tercer lugar




Por José Manuel García:




Guadalajara, Jalisco.- La jornada sabatina de los Juegos Panamericanos fue positiva para el equipo mexicano. La alegría mexicana se vivió en el Raquetbol y en Tiro con Arco. Se pudo ver la gran fidelidad que tiene la afición mexicana a sus atletas que nos representan.

















La primera medalla de la jornada se consiguió en Tiro con Arco gracias a la habilidad de Aída Román quien se impuso a la venezolana Leidys Brito con un marcador final de 7-1 para la medalla de bronce.


















La afición mexicana esperaba con impaciencia ver en acción a la novata Alejandra Valencia de tan sólo 17 años de edad. A pesar de su corta edad y su poca experiencia, logró vencer a una difícil final a la estadounidense Miranda Leek con marcador final de 6-2.












Alejandra con su gran serenidad que le hemos notado en su participación de Juegos Panamericanos, supo aprovechar el error que tuvo Miranda al principio de la final y así sumar una medalla más de oro al récord panamericano y la medalla por equipos que ya tenía.







El deporte rapidísimo de raquetbol nos regaló grandes sorpresas cumpliendo con muchos de los pronósticos que se habían puesto desde el principio en el equipo mexicano.




Gilberto Mejía en la categoría de Individual cayó en la final en dos sets ante el estadounidense Ro Carson III para subir al podio como segundo lugar y adjudicarse la medalla de plata.


















El primer oro en ésta disciplina vino en manos de la número uno del mundo, la potosina Paola Longoria, después de vencer en la final a Rhonda Rajsich de los Estados Unidos, con un marcador de dos sets a uno, sin duda una partido difícil donde a Paola Longoria no se le vio al 100% pero supo sobreponerse al final.











Más tarde la misma Paola al lado de su compañera Samantha Salas venció en la final al doble norteamericano conformado por Ronda Rajsich y Aimee Ruiz, y así demostrar que este domingo Paola irá por otra medalla áurea cuando comience su actividad en la modalidad por equipos.









Para cerrar la cuenta de metales dorados, México obtuvo su tercer oro panamericano del día en raquetbol varonil en manos de Álvaro Beltrán y Javier Moreno que vencieron de manera superior a la pareja venezolana de César Castillo y Jorge Hirsekom y así defender su título de monarcas que obtuvieron en Santo Domingo 2003, después de que en Rio de Janeiro, éste disciplina quedara fuera del programa de competencias.










El apoyo que recibieron nuestro deportistas fue importante para motivarlos y apoyarlos al triunfo. Desde la tribuna el público alentaba al equipo mexicano. Entre los asistentes la Señora Margarita Zavala de Calderón.






Este domingo arrancan las pruebas de atletismo donde sin duda las medallas estarán peleadas entre los competidores de los Estados Unidos y los países del Caribe. Entran en acción los marchistas y maratonistas mexicanos y mexicanas donde se tiene la esperanza de que se pueda obtener medalla áurea teniendo como cartas fuertes a Éder Sánchez en marcha y Madaí Pérez en la maratón.


Hay un triple empate en el medallero panamericano. México, Canadá y Cuba se encuentran en el tercer sitio peleando la tercera posición con 16 medallas de oro cada uno. Estados Unidos está en primer lugar con 135 medallas, seguido por Brasil con 56.

1 comentario:

  1. Lástima que el squash y el raquetbol no sean deporte olímpico

    ResponderBorrar

Post Top Ad

Responsive Ads Here