Oro en atletismo - Revista Coma

Covid19

Revista Coma

de los alumnos de la Facultad de Comunicación de la Universidad Anáhuac, México.

Entrada destacada

GODSPELL: Un último desafío para los estudiantes de la Escuela de Artes

  Francisco Agustín Berdiales 22 de abril del 2024 Los estudiantes de actuación al culminar la función del sábado 20 de abril. Estrenado ori...

Post Top Ad

Responsive Ads Here

martes, octubre 25, 2011

Oro en atletismo












Por José Manuel García




Guadalajara, Jalisco.- El Estadio Telmex de Atletismo no pudo tener un mejor estreno: sede de las competencias de atletismo, uno de los principales deportes que se esperan con ansiedad en estos XVI Juegos Panamericanos, y uno de los más populares, México se vio bien. Nuestros deportistas ganaron dos medallas de oro. Esto en la jornada 10 de los panamericanos. El equipo de México también obtuvo preseas en lucha, gimnasia, esgrima y halterofilia.






El equipo mexicano de gimnasia femenil, tuvo un desempeño sobresaliente en estos juegos. Nuestras representantes obtuvieron la medalla de bronce por equipos en el “All around” de gimnasia artística, luego de rescatar en la última ronda, un tercer lugar que parecía perdido ante unas siempre fuertes competidoras de los Estados Unidos y de Canadá. EL resultado fue oro para las estadounidenses, plata para las canadienses y bronce para las mexicanas.










En Halterofilia con la mexicana Natalie Peñuñuri en la categoría de 53kg consiguió una medalla de bronce, luego de brindar una gran actuación en el Foro Panamericano de Halterofilia. Natalie peleó la plata, tan solo detrás de la Dominicana Yuderquis Contreras. Fue en el último levantamiento de la representante venezolana en que Natalie fue superada y así desplazada al tercer sito con medalla de bronce.









La esgrimista jalisciense Nataly Michel venció de manera contundente a la norteamericana Lee Kiefer. El público le brindó todo su apoyo lo que sin duda la motivó para afianzarse en la tercera posición del podio panamericano en la especialidad del florete individual.












Por otro lado en el Gimnasio de CODE II el luchador mexicano Guillermo Torres en la categoría de 60kg logró mostrar su mayor poder y esfuerzo que tenía en la final de la especialidad contra el puertorriqueño Franklin Gómez, pero no fue suficiente para superarlo, cayó con un marcador de 3-0.












Sin duda, el espectáculo fue el atletismo. Los mexicanos Marisol Romero en los 10 mil metros y Juan Luis Barrios en los 5,000 metros salían como grandes favoritos para llevarse sus respectivas pruebas, y cumplieron los pronósticos.











Marisol, desde un principio impuso su dominio sobre las demás competidoras para colgarse la medalla de oro y terminar los 10 mil metros en 34’07.24 y de ésta madera dar al pueblo mexicano su primer metal áureo en el atletismo de éstos Juegos Panamericanos.







Poco más tarde el fondista mexicano Juan Luis Barrios en la prueba de 5 mil metros planos logró sumar una medalla más de oro, luego de un magnífico cierre donde doblegó al corredor brasileño, ecuatoriano y hasta su compatriota Juan Carlos Romero. Fue una carrera de táctica y estrategia donde todo se definió en los últimos 300 metros con un sprint espectacular.









México se sitúa al término de la jornada en el quinto sitio del medallero panamericano con una cosecha total de 18 medallas de oro, 17 de plata y 27 de bronce, sólo por detrás de la delegación estadounidense, brasileña, cubana y canadiense quienes ocupan del 1er al 4to puesto respectivamente.

3 comentarios:

  1. Felicidades al equipo de gimnasia, se ve que han estado trabajando duro, sigan así

    ResponderBorrar
  2. Ojalá que se apueste más por el deporte en México, ya se ha visto que no es por falta de talento o de compromiso de los deportistas que los resultados no son mejores, pues estos han dado excelentes actuaciones.

    ResponderBorrar
  3. Ojalá que se apueste más por el deporte en México, ya se ha visto que no es por falta de talento o de compromiso de los deportistas que los resultados no son mejores, pues estos han dado excelentes actuaciones.

    ResponderBorrar

Post Top Ad

Responsive Ads Here