México, rey del racquetbol - Revista Coma

Covid19

Revista Coma

de los alumnos de la Facultad de Comunicación de la Universidad Anáhuac, México.

Entrada destacada

GODSPELL: Un último desafío para los estudiantes de la Escuela de Artes

  Francisco Agustín Berdiales 22 de abril del 2024 Los estudiantes de actuación al culminar la función del sábado 20 de abril. Estrenado ori...

Post Top Ad

Responsive Ads Here

miércoles, octubre 26, 2011

México, rey del racquetbol



Paola Longoria la figura de la jornada
Por José Manuel García












Guadalajara, Jalisco.- México sin duda, se ha acercado más al objetivo que se planteó desde el principio, superar su mejor actuación en Juegos Panamericanos que hizo en Mar de la Plata en 1995.











México obtuvo una medalla de bronce en la persona de Luz Acosta, en el levantamiento de pesas, categoría de femenil de 63kg dónde pudo lograr levantar un total de 230kg, fue superada por Christine Girard de Canadá que se llevó el oro y por Nisida Palomeque de Colombia que se llevó la plata.








En el atletismo Gabriela Medina en la prueba de los 800 metros logró adjudicarse la medalla de plata con un tiempo de 2’04.41, en una prueba donde suele verse grandes finales, y que en éstos Juegos Panamericanos, no fue la excepción. Adriana Muñoz de Cuba, ganó con un tiempo oficial de 2’04.08, seguida Por Gabriela Medina y en tercero Rosibel García de Colombia con un tiempo de 2’04.45











El binomio femenil mexicano de boliche conformado por Sandra Górgora y Miriam Zetter, logró en la final de la prueba subir al podio de vencedoras con un puntaje total de 4929, sólo debajo de las norteamericanas que sumaron 5257 puntos; y encima del representativo colombiano que sumó 4851 puntos.






En la Duela del gimnasio CODE Alcalde, el conjunto femenil mexicano de basquetbol, disputó su primera final en busca de la gloria panamericana de la especialidad, sin embargo se encontraron con un muy bien planteado equipo puertorriqueño donde su defensa se vio muy bien ordenada evitando que la ofensiva mexicana pudiera pasar para cumplir su objetivo, México en ésta emocionante final, cayó por un marcador de 85-67.México ganó así la medalla de plata en basquetbol femenil.




La disciplina que hasta el momento ha sumado mayor cantidad de oro al medallero mexicano ha sido el racquetbol, donde a pesar de que no es una disciplina olímpica, México es una potencia a nivel mundial y lo hizo valer el día de la final de equipo varonil y femenil.






Paola Longoria la gran figura de hoy, sumó su tercer oro en éstos Juegos junto a su compañera de equipo Samantha Salas donde doblegaron en la final por equipos a los Estados Unidos, con un marcador final de 2-0, donde Paola dio cuenta de Rhonda Rajsich y Salas venció a Cheryl Gudinas.










Por otro lado el equipo mexicano conformado por Álvaro Beltrán y Gilberto Mejía, se vio en serios apuros para doblegar a la también pareja norteamericana, pues éstos mismo llevaron el partido hasta el 3er set y donde México logró sacar la casta y adjudicarse la medalla de oro, sin duda en una de las mejores finales de la disciplina, donde, emoción, angustia y sobre todo victoria, se complementaron.







Para el jueves, sin duda alguna un día clave, pues México puede cumplir su objetivo de superar las 24 medallas áureas, ya que México tiene finalistas que estarán peleando la gloria panamericana en deportes como el box, frontón e inclusive con la gran deportista mexicana Paola Espinosa en clavados que inicia hoy su participación.




México sigue en quinto lugar, separados del cuarto sitio que ocupa Canadá, por tan solo una medalla de oro. En Tercero está el equipo de Cuba, Brasil en el segundo y los Estados Unidos en primerísimo con 66 medallas de oro.

1 comentario:

  1. ¡Felicidades a los ganadores! Esperemos que en los deportes que faltan México continúe dando buenos resultados. Sin embargo, creo que para ser sede de los Juegos Panamericanos aún falta mucho por demostrar.

    ResponderBorrar

Post Top Ad

Responsive Ads Here