Más oro a México - Revista Coma

Covid19

Revista Coma

de los alumnos de la Facultad de Comunicación de la Universidad Anáhuac, México.

Entrada destacada

GODSPELL: Un último desafío para los estudiantes de la Escuela de Artes

  Francisco Agustín Berdiales 22 de abril del 2024 Los estudiantes de actuación al culminar la función del sábado 20 de abril. Estrenado ori...

Post Top Ad

Responsive Ads Here

domingo, octubre 30, 2011

Más oro a México













Por concluir la fiesta panamericana
Por José Manuel García Navarro










Guadalajara, Jalisco.- El domingo es el último día de actividades deportivas en los Juegos Panamericanos. Los atletas mexicanos nos regalaron grandes alegrías con soberbias actuaciones que será difícil olvidar. Deportes como el Squash, el Raquetball, la Gimnasia, el Judo, Pentatlón, Clavados, Natación, Atletismo, el Futbol, Volibol de Playa, Basketbol, Voleibol, el Boxeo, Tiro con Arco, Esgrima, Karate, son disciplinas que dieron medallas en esplendidas actuaciones.




El sábado, penúltimo día de competencias, obviamente no fue la excepción, pues esgrima y karate nos dieron una medalla de bronce cada uno. La primera en representación del equipo Mexicano en la especialidad de espada por equipo, superando en el combate por el tercer lugar al equipo argentino por un marcador final de 45-32, en donde las mexicanas Alejandra Terán, Andrea Millán, Alexandra Avena y Alely Hernández recibieron gran apoyo de la afición mexicana.








El karate a pesar de la gran actuación del representante mexicano Daniel Carrillo, en semifinales de la categoría de hasta 67kg, no logró vencer a su rival ecuatoriano, y es que durante el combate ninguno de los dos logró conectar un golpe válido, por lo que tuvieron que recurrir a decisión de jueces, donde Daniel Viveros resultó ganador por mostrar mayo combatividad.










Por otro lado el judoca Nabor Castillo, en la categoría de menos de 60kg, se presentaba al Gimnasio del CODE II como un gran favorito para conseguir la medalla áurea, pero lamentablemente esto no fue posible a pesar del gran apoyo que su familia le daba y de dejar lo mejor de sí en el tatami, pues sucumbió ante el brasileño Felipe Katadai.







Desde muy temprano en las calles de ésta bella ciudad de Guadalajara, la gente se comenzaba a dar cita para ver a Horacio Nava y José Leyver que competirían en el 50 k de marcha, en donde México logró realizar de nuevo otro 1-2 respectivamente. Es probablemente la competencia más desgastante, de casi cuatro horas de exigencia pura y en la que los representantes mexicanos supieron manejarla a su manera para lograr subir al podio exitosamente. Cuando faltaban 6 kilómetros, Horacio decidió alejarse de su compatriota y de ésta manera, conquistar su primer oro panamericano y convertirse en la estrella del día.









El boxeo ofreció tres metales plateados en los pugilistas mexicanos Erika Cruz en femenil 60kg, cayó por un marcador de 22-12 ante Kiria Tapia de Puerto Rico; Oscar Molina en la categoría Welter varonil, no pudo ante el cubano Carlos Banteurt y sucumbió por un marcador de 20-13;










Juan Isidro Hiracheta en la categoría de varonil de más de 91kg en un combate en el que nuestro representante dejó todo su esfuerzo y el corazón, no bastó para vencer a un mejor pugilista ecuatoriano Antonio Perea.








Rommel Pacheco en una vibrante final de la plataforma varonil de 10m no pudo superar a su compañero Iván García, a pesar de que logró un clavado perfecto y que todos los jueces le otorgaron dieces, pues Iván García en su clavado más complicado de grado 4.1 que prácticamente ningún clavadista en el mundo lo hace, Iván lo realizó de buena manera obteniendo 8s y 9s de parte de los jueces, con lo cual, el oro, estaba seguro en la manos del mexicano de 18 años.












En la misma disciplina, pero en Sincronizados Trampolín 3m Femenil, Paola Espinosa y Laura Sánchez vencieron para de ésta manera cerrar la actividad de los clavados de manera perfecta, con lo cual, México asegura la cuarta posición del medallero con 42 medallas de oro, 40 de plata y 50 de bronce, a falta de la última jornada del domingo, donde habrá actividad en la maratón varonil, basquetbol y rugby.

1 comentario:

Post Top Ad

Responsive Ads Here