Jornada 7: las grandes emociones - Revista Coma

Covid19

Revista Coma

de los alumnos de la Facultad de Comunicación de la Universidad Anáhuac, México.

Entrada destacada

Una gran tragedia en Malinalco.

Reportes preliminares indican que cuatro personas perdieron la vida y hay al menos 20 lesionados más.  Un  trágico accidente  ocurrió la tar...

Post Top Ad

Responsive Ads Here

sábado, octubre 22, 2011

Jornada 7: las grandes emociones






Por José Manuel García

Guadalajara, Jalisco.- Hace una semana que fueron inaugurados los XVI Juegos Panamericanos y se han visto grandes sorpresas en diferentes competencias que cumplen con el pronóstico que se había puesto desde antes que ésta gran fiesta comenzara: que serían excelentes. Y sin duda lo han sido.

La jornada del viernes se vivieron grandes emociones con nuestros representantes. El resultado obtenido no podía ser mejor, una suma de dos medallas de oro, dos de plata y dos de bronce.




Las medallas de bronce se consiguieron a través del luchador grecorromano Juan Ángel Escobar tras vencer a su similar colombiano José Uber Escobar en la categoría de 74 kg.








Además el raquetbolista Álvaro Beltran no logró superar la etapa de semifinales individuales y se tuvo que conformar con la medalla de bronce, pero el sábado buscará colgarse la de oro en la modalidad de dobles al lado de su compañero Javier Moreno.






Sin duda la emoción no faltó en Puerto Vallarta, pues la gente se dio cita para ver al binomio mexicano en la gran final del voleibol de playa donde se enfrentarían a las mejores del mundo, las brasileñas.

México estuvo dominante en el encuentro y pudo sentenciar el juego en el último y tercer set, pero la tenacidad y experiencia de las jugadoras brasileñas, terminaron dominando, sin embargo, Bibiana y Mayra no decayeron y disfrutaron su medalla plateada al máximo.











De igual manera, el tiro con arco por equipos, conformado por Juan René Serrano, Pedro Vivas y Eduardo Vélez nos regaló una alegría de plata al caer ante la tercia estadounidense de Joe Fanchin, Brady Ellison y Jake Kaminski 220-210.













Sin embargo la tercia mexicana Aída Román, Mariana Avitia y Alejandra Valencia, lograron hacer historia, pues el día de hoy consiguieron la primer medalla de oro en la disciplina de tiro con arco femenil, luego de vencer al equipo estadounidense por un marcado de 207-204, sin duda un cierre cardiaco.











El equipo mexicano de squash, conformado por César Salazar, Arturo Salazar y Eric Gálvez dio frutos nuevamente luego de vencer en la final al equipo canadiense donde en el set final el mexicano Eric Galvez mostró superioridad y calidad con lo que pudo vencer al canadiense Andrew Schnell y así adjudicarse el oro panamericano nuevamente.


Aunque la jornada siete tuvo cinco medallas de oro, México está estancado en el medallero en quinto lugar. Once medallas de oro, 12 de plata y 20 de bronce.



1 comentario:

  1. Me pregunto: ¿por que los atletas que ganan una medalla lo primero que hacen es morderla? Sera por desconfianza o que.

    ResponderBorrar

Post Top Ad

Responsive Ads Here