Jornada 5 de los Panamericanos - Revista Coma

Covid19

Revista Coma

de los alumnos de la Facultad de Comunicación de la Universidad Anáhuac, México.

Entrada destacada

Una gran tragedia en Malinalco.

Reportes preliminares indican que cuatro personas perdieron la vida y hay al menos 20 lesionados más.  Un  trágico accidente  ocurrió la tar...

Post Top Ad

Responsive Ads Here

jueves, octubre 20, 2011

Jornada 5 de los Panamericanos

Brillan la natación y el remo




Por Juan Manuel García

Guadalajara, Jalisco.- La participación mexicana en el quinto día de competencias, fue muy entusiasta. La afición venida de todos los rincones de la república, sumada a la de los países que compiten en este magno evento, además del público tapatío, le ha dado este grato sabor a la máxima fiesta del continente.





Desde la ceremonia de inauguración, el público ha engrandecido esa fama que tenemos los mexicanos de ser buenos anfitriones.



En las participaciones del miércoles de nuestros deportistas, le regalaron al público la emoción de seguir sumando al cuadro de medallas una plata de parte del remero Patrick Loliger. Esta es su segunda medalla con lo que cumple con una muy buena actuación del remo mexicano en éstos Juegos Panamericanos.







En la natación se escribió la historia, Rita Medrano, nos representó en los 200 metros nado de mariposa, una de las disciplinas más difíciles de la piscina.



Su buen desempeño le permitió subir al podio de los ganadores en tercer sitio con la medalla de bronce en su cuello. Rita se mostró muy feliz por lo logrado en la alberca panamericana.







La final de los 200 metros mariposa damas, fue de fotografía. Rita quedó a sólo 9 centésimas de segundo para lograr la medalla de plata y a 2 segundos de la medalla de plata. La natación nos volvió a dejar un buen sabor de boca, cuando siempre son los Estados Unidos los que se imponen es estas pruebas.











A pesar de que en la jornada del miércoles, la delegación mexicana no sumó medalla de oro alguna, equipos como el voleibol de playa femenil se metió a semifinales donde enfrentarán a las estadounidenses por su pase a la final de la especialidad.







También las arqueras Aída Román y Alejandra Valencia, están cumpliendo con los objetivos planteados y han logrado meterse a zona de medallas y donde este jueves se medirán antes sus contrincantes para luchar por una medalla. Esperemos que sumen una medalla más de oro.















No hay que perder de vista a la potosina Paola Longoria quien va por buen camino para lograr una medalla de oro y que llega como gran favorita en el raquetbol, un deporte de mucha velocidad y buenos reflejos.








Los Juegos Panamericanos, día 5. En el medallero México sigue conservando el tercer puesto con 9 medallas de oro, 7 de plata y 15 de bronce para un total de 31 medallas.

1 comentario:

  1. Bien por nuestros deportistas que están sobresaliendo en natación squash, tiro con arco,tenis de mesa, especialidaes en las que antes ni pintabamos.

    ResponderBorrar

Post Top Ad

Responsive Ads Here