Harry Potter: Las Reliquias de la Muerte - Revista Coma

Covid19

Revista Coma

de los alumnos de la Facultad de Comunicación de la Universidad Anáhuac, México.

Entrada destacada

Una gran tragedia en Malinalco.

Reportes preliminares indican que cuatro personas perdieron la vida y hay al menos 20 lesionados más.  Un  trágico accidente  ocurrió la tar...

Post Top Ad

Responsive Ads Here

sábado, julio 09, 2011

Harry Potter: Las Reliquias de la Muerte



Harry Potter, once años después.






Por Ingrid Rivera C.




Recuerdo que vi la primer película de Harry Potter (Harry Potter y la piedra filosofal, el estreno en los cines se produjo mundialmente el 4 de noviembre de 2001) cuando tenía 12 años de edad; hoy 10 años después por fin vi la última película de esta maravillosa saga, que nos marcó como generación.






Para los fans y no tan fans recordemos un poco como fue que cada película marco algo en nosotros. Con la primera entrega nos enamoramos de este mundo fantástico tan perfectamente creado, al igual que nos enamoramos de Daniel Radcliffe (Harry Potter), que en esas épocas tenía nuestra misma edad por supuesto!










Con la segunda película (“Harry Potter y la Cámara de los Secretos”, estrenada el 15 de noviembre del 2002) nos picamos muchísimo en la trama, con tantas intrigas y secretos que habitaban en el colegio Hogwarts de magia y hechicería.



La tercera película de la serie (“Harry Potter y el Prisionero de Azkaban”. Se estrenó el 4 de junio de 2004) nos hizo llorar y emocionarnos al ver como una parte de México estaba en el mundo mágico de Harry Potter, gracias a la dirección del mexicano Alfonso Cuarón.








Al estrenarse La cuarta entrega (“Harry Potter y el Cáliz de Fuego”, el 18 de noviembre del 2005) nos dimos cuenta que ya no era más una película para niños y que los tiempos obscuros en el mundo mágico estaban por comenzar. Fue la primera en recibir la clasificación PG-13 por contener escenas de violencia y terror. La película estuvo nominada a un premio Óscar en la categoría Mejor Dirección Artística, y obtuvo un récord Guinness por ser el DVD que se ha vendido más rápido.



“Harry Potter y la Orden del Fénix" es el quinto largometraje de la serie de películas Harry Potter, el estreno se produjo el día 12 de julio de 2007 a nivel mundial. Con esta cinta nos dimos cuenta que nuestros personajes favoritos ya no eran niños, ya habían crecido, al igual que nosotros.


Llegando casi a la meta final se estrena la sexta película (“Harry Potter y el Misterio del Príncipe”, se estrenó mundialmente el 15 de julio de 2009), comenzamos a ver personajes comportándose como adolescentes normales; enamorándose, besándose a todas horas, pensando en chicas y solo en chicas. Pero por otro lado nos demuestran con la muerte del director de Hogwarts, Albus Dumbledore que la magia negra a tomado el poder y que el final ya viene.


“Harry Potter y las Reliquias de la Muerte” es la séptima y última película de la serie de películas de Harry Potter. Está dividida en dos partes. La primera parte fue estrenada el 19 de noviembre de 2010, esta película fue todo un éxito, los fans volvieron a sentir la emoción pues el libro fue respetado.









Al estar a punto de entrar a la sala de cine para disfrutar de “Harry Potter y las Reliquias de la Muerte” parte II en 3D, todo esto pasó por mi cabeza todos estos recuerdos, momentos que viví con mi familia y con mis amigos.




Con la incertidumbre que se tiene al no saber si te gustara o no, yo les digo amigos míos que vayan a verla y que vayan el día del estreno (15 de julio del 2011) se apega al libro lo más posible, existen algún cambios necesarios para poder hacer la película más atractiva visualmente.







Sinopsis:




Con la última entrega de la afamada saga de Harry Potter, nuestros tres personajes principales, Harry Potter, Hermione Granger y Ronald Weasley tienen que concluir la búsqueda de los horrocruxes para así poder terminar con Lord Voldemort de una vez por todas. Pero para lograr su objetivo tendrán que vivir muchos peligros y arriesgar tanto sus vidas como las de los demás miembros de la orden del Fénix y los alumnos del colegio Hogwarts de magia y hechicería.




Si quieres tener una experiencia más completa te recomiendo ir a verla al centro comercial Perisur, pues cuenta con una exposición llamada “Harry Potter la experiencia”. Y esta súper divertido e interactivo. Te puedes tomar fotos con el uniforme de Gryffindor y montado en una escoba voladora, así como ver el vestuario y la utilería que se uso para filmar las películas. Podrán disfrutarlo del 1 de julio al 24 del mismo mes con un horario de las 11 a las 20 horas.



Ahora solo queda esperar que te guste y ¡que la disfrutes!

1 comentario:

Post Top Ad

Responsive Ads Here