Hay de fotos a fotos - Revista Coma

Covid19

Revista Coma

de los alumnos de la Facultad de Comunicación de la Universidad Anáhuac, México.

Entrada destacada

Una gran tragedia en Malinalco.

Reportes preliminares indican que cuatro personas perdieron la vida y hay al menos 20 lesionados más.  Un  trágico accidente  ocurrió la tar...

Post Top Ad

Responsive Ads Here

jueves, abril 28, 2011

Hay de fotos a fotos




Consejos para fotografiar Cumpleaños










Por Verónica Arteaga

Si existe un evento en el que siempre usamos nuestra cámara digital, ese es la celebración de una fiesta de cumpleaños.


Es uno de esos momentos en los que hacemos más o menos fotos, tratando de recoger esos instantes que volveremos a ver una y otra vez. En COMA te contamos una serie de sencillas técnicas para conseguir hacer mejores fotos en los cumpleaños.


¿Te los vas a perder?


Ponte a la altura


Los niños tienen una altura muy diferente de los adultos. Para fotografiarlos es preferible que, en lugar de hacer las fotos desde tu posición natural, apuntando con tu cámara hacia abajo, bajes a su altura, agáchate para poder fotografiarlos desde su propia perspectiva.


Conseguirás hacer unas fotos mucho más naturales. Verás cómo este simple enfoque da a tus imágenes un toque de interés adicional.




Pero no te limites a hacer las fotos desde esa posición. Prueba desde otros ángulos y posiciones; súbete a una silla para hacer las fotos desde un alto, tírate al suelo, prueba con diferentes ángulos. Lo importante es tirar fotos desde perspectivas diferentes cada vez.


La iluminación es básica





Prueba también con varias distancias focales. Las focales cortas te permitirán sacar perspectivas generales del sitio en el que te encuentres, dando mucha información sobre el sitio, mientras que las focales más largas te permitirán captar y aislar los detalles con más facilidad.


No todas las fotos que hagas pueden ser vistas generales de la fiesta. Suele ser una buena idea buscar esos pequeños detalles que mejor representan una fiesta de cumpleaños: los adornos, las velas de la tarta, algún regalo, detalles un acercamiento.





Los pequeños detalles


No dejes de hacer fotos de esos pequeños detalles. También te ayudarán a recordar con cariño ese día tan especial. Hay una serie de fotos muy especiales en los cumpleaños. El momento de apagar las velas o cuando se reciben y abren los regalos son dos instantes que representan la magia del cumpleaños.


Para este tipo de fotos, siempre que sea posible, puedes hacer algunas pruebas previas para ver cuál es la mejor distancia, iluminación o configuración de tu cámara.


El instante de apagar las velas del pastel pasa muy rápido, y solo eligiendo una buena ubicación, iluminación y parámetros de la cámara conseguirás el resultado deseado.




Esperamos que estas sencillas recomendaciones te sirvan para mejorar tus fotos.

1 comentario:

  1. Siempre hay buenos momentos para recordarlos y tomando las fotos viviendolo es algo para toda la vida.
    Shoshana Cherem

    ResponderBorrar

Post Top Ad

Responsive Ads Here