De puntitas en el escenario - Revista Coma

Covid19

Revista Coma

de los alumnos de la Facultad de Comunicación de la Universidad Anáhuac, México.

Entrada destacada

GODSPELL: Un último desafío para los estudiantes de la Escuela de Artes

  Francisco Agustín Berdiales 22 de abril del 2024 Los estudiantes de actuación al culminar la función del sábado 20 de abril. Estrenado ori...

Post Top Ad

Responsive Ads Here

lunes, marzo 07, 2011

De puntitas en el escenario


Por: Laura Gómez Aurioles



Después del estreno de El Cisne Negro, premiada película de Darren Aronofsky, la Compañía Russian State Ballet Mari no pudo elegir mejor momento para presentarse con la suite de El Lago de los Cisnes, del compositor ruso Piotr Ilich Tchaikovski, en el marco de su gira por 25 ciudades de nuestro país.





Con sólo dos funciones presentadas el 1 de marzo en el Teatro Banamex Santa Fé, los jóvenes bailarines, dirigidos por por el bailarín y coreógrafo Konstantin Ivanov -Artista Emérito de Rusia y ex-solista de Ballet Bolshoi- impresionaron a la audiencia no solamente con la suite sino con una gala de coreografías como “Grand pas”, de V. Gzovskyi; “Narcisus”, de Goleizoskyi y “Adagio al Ballet Spartacus”, de Konstantin Ivanov.


Los bailarines rondan entre los 25 y 28 años, están en la cumbre de sus carreras y logran un acoplamiento y técnica perfecta y son egresados de destacadas escuelas y facultades de Arte Coreográfico en San Petersburgo, Perm, Kazán y Moscú, compartió Emilia Kovakova, productora del ballet.







Los artistas presentaron una técnica bien desarrollada que incluyó varios saltos en el aire y notables giros continuos. La audiencia enloqueció con la presentación de la suite de Tchaikovski, pues más de uno venía con el gusanito plantado por la cinta que aún sigue en cartelera; sin duda una excelente oportunidad de demostrar que el cine y las demás artes pueden crear excelentes sinergias.






























2 comentarios:

  1. Me parece muy bien que aprovechen a poner la obra después de que haya sido el ¨boom¨de la película Ël Cisne Negro¨ Considero que es una excelente película para demostrar las emociones y el ambiente que llegan a vivir los artistas al pertenecer al ballet.

    Atte; Crisette Romero.

    ResponderBorrar
  2. Bien tratado el tema, demás de que lo relacionas bien con la actualidad.
    Laura

    ResponderBorrar

Post Top Ad

Responsive Ads Here