¡Radio Anáhuac-AM-Inicia transmisión! - Revista Coma

Covid19

Revista Coma

de los alumnos de la Facultad de Comunicación de la Universidad Anáhuac, México.

Entrada destacada

Una gran tragedia en Malinalco.

Reportes preliminares indican que cuatro personas perdieron la vida y hay al menos 20 lesionados más.  Un  trágico accidente  ocurrió la tar...

Post Top Ad

Responsive Ads Here

jueves, enero 20, 2011

¡Radio Anáhuac-AM-Inicia transmisión!

La estación universitaria que “ampliará los sentidos” de todo el Valle de México inició sus transmisiones.

Por: Laura Gómez Aurioles

Después de 6 años de sueños, Radio Anáhuac, bajo las siglas XEANAH, inició hoy sus transmisiones en la frecuencia 1670 AM gracias a una inversión de 157 mil dólares y el esfuerzo de la comunidad de la Universidad Anáhuac México Norte.


Con el apoyo de Carlos Gómez Palacio, director de la Facultad de Comunicación; Laura King, coordinadora de la estación; así como del cuerpo estudiantil, académico y administrativo se consolidó un proyecto que propone una radio en donde se compartirá el conocimiento de la comunidad universitaria con los radioescuchas del Valle de México.

“Es un acontecimiento histórico para la radiodifusión en México, no sólo porque se agrega una estación más al cuadrante, sino porque se trata de una estación que será el instrumento mediante el cual maestros y alumnos podrán dirigir sus pensamientos, difundir las ideas e impactar y contribuir en la diversidad y pluralidad que busca la radiodifusión en nuestro México”, expresó Edgar Olvera Jiménez, representante de Dionisio Pérez-Jácome, Secretario de Comunicaciones y Transportes.

Y no sólo es éste un proyecto de los actuales estudiantes, también los egresados jugaron un papel fundamental al donar los recursos para adquirir todo el equipo con el que se realizan las transmisiones, lo que demuestra el interés de los comunicólogos de la Universidad Anáhuac por las nuevas generaciones y su País.

“Estamos llegando ya prácticamente a todo el Valle de México con una audiencia potencial, en los próximos días, de más de 20 millones de radioescuchas.

“Esto nos entusiasma a todos pero también es cierto que esto crea un compromiso serio con una responsabilidad social”, dijo Rafael de Aro Lebrija, representante de los 3 mil 500 egresados de la Facultad de Comunicación, miembro de la segunda generación de comunicólogos de la Universidad Anáhuac y mayor contribuyente económico para la causa.

Radio Anáhuac será una estación formativa, en donde los estudiantes podrán prepararse para salir al mundo profesional y generar contenidos que mejoren su entorno.

“Uno de los roles de gran relevancia que tiene Radio Anáhuac en sus manos es ser un medio para la formación de los profesionales de la comunicación que demanda y demandará nuestra sociedad”, comunicó Luis Fernando Borjón, jefe de la Unidad de Radio y Televisión de la Comisión Federal de Comunicaciones.

Esta iniciativa también fungirá como punta de lanza en el desarrollo de programas que transmitan valores y temas que potencien la mejora de la sociedad.

“Es muy importante que en estos programas puedan ofrecer y tocar temas sobre valores que tanto nos hacen falta y nos afectan como sociedad”, exhortó José Manuel Aguirre, presidente de la Asociación de Radiodifusores del Valle de México.

Así, a través de las virtudes, el conocimiento, la creatividad y los ideales de la Universidad y sus estudiantes, Radio Anáhuac se consolidará como una estación que llevará a los radioescuchas nuevos mensajes que busquen generar un cambio positivo en sus vidas.

“Estamos seguros de que el lanzamiento de Radio Anáhuac, que estará reforzada por la transmisión de nuestra señal por Internet, permitirá que la voz de nuestra comunidad Anáhuac aporte elementos para mejorar a la sociedad mexicana buscando siempre la excelencia y la dignidad de la persona humana”, compartió el Padre Jesús Quirce Andrés, Rector de la Universidad.

3 comentarios:

  1. Felicidades Facultad de Comunicación por este logro. Una herramienta indispendable para el oficio de comunicador, al mismo tiempo un reto al empezar de cero y crear programas de calidad, que no producen la estaciones comerciales.

    ResponderBorrar
  2. Me parece excelente que la Facultad de Comunicación ya cuente con una estación de radio en A.M que con mucho esfuerzo se consiguióm, y donde muchas personas podrán escuchar los pensamientos e ideas que los alumnos tenemos que aportar a la comunidad.
    Es una garn oportunidad que se tiene y que debemos aprovecharla pues es un medio masivo de comunicación. Espero que se tenga mucho éxito en este nuevo proyecto.

    ResponderBorrar

Post Top Ad

Responsive Ads Here