El retorno de Iñárritu - Revista Coma

Covid19

Revista Coma

de los alumnos de la Facultad de Comunicación de la Universidad Anáhuac, México.

Entrada destacada

Una gran tragedia en Malinalco.

Reportes preliminares indican que cuatro personas perdieron la vida y hay al menos 20 lesionados más.  Un  trágico accidente  ocurrió la tar...

Post Top Ad

Responsive Ads Here

miércoles, octubre 20, 2010

El retorno de Iñárritu

Colaboración y fotos de Carolina Corona De Aragón



Género: Drama

Fotografía: Rodrigo Prieto

Música: Gustavo Santaolalla

Guión: Alejandro González Iñárritu, Armando Bo, Nicolás Giacobone

Dirección: Alejandro González Iñárritu

Con: Javier Bardem, Maricel Álvarez, Hanaa Bouchaib, Guillermo Estrella, Eduardo Fernández, Cheikh Ndiaye, Diaryatou Daff, Cheng Tai Shen, Luo Jin, George Chibuikwem, Lang Sofia Lin, Yodian Yang, Tuo Lin, Xuehng Chen.




A cuatro años de “Babel”, Alejandro González Iñárritu presentó el pasado martes 18, “Biutiful”, su más reciente película. Filmada en la ciudad de Barcelona, ambientado en sus callejones oscuros donde los trabajadores inmigrantes viven en la miseria y luchan por sobrevivir en un mundo muy duro y cruel.

Biutiful” narra la historia de Uxbal (Javier Bardem), un delincuente, un hombre angustiado por su pasado, y golpeado por su mala salud, en conflicto con su vida profesional y personal, es padre de dos hijos divididos entre él y la madre depresiva.



A los Oscares


“Biutiful” se presentó en Cannes en mayo pasado, la actuación de Javier Bardem mereció el premio al mejor actor del Festival. “Biutiful” fue nominada para representar al cine mexicano en la próxima entrega de los “Oscares”.


“Me siento más a gusto aquí en México que en Cannes”, dijo el “negro” Iñárritu al presentar su último trabajo. Agregó “estoy con mis amigos, con la gente que más quiero”.

Desde muy temprano, muchas personas se dieron cita en Antara, para ser los primeros en ver esta nueva cinta del realizador de Babel, “Amores Perros”, “21 gramos”.
Personalidades del espectáculo como Yuri, Emanuel, Alejandro Uribe, Alejandra Barros, José María Torre, Alejandro Berry, Nailea Norvind, entre muchos otros acudieron a la alfombra roja.




Alejandro González Iñarritu llegó a las 21.30 horas, acompañado de su esposa, y de Maricel Álvarez la actriz secundaria del filme. Al presentarla, “el negro” dijo que había descubierto a Maricel en un teatro en la ciudad de Buenos Aires.

Cuando presentó a “Biutiful”, Alejandro dijo que era una película que narraba la historia de un hombre y el perdón, su redención y la luz.
Biutiful”, la más reciente película de Alejandro González Iñárritu, una cinta bien realizada, muy bien actuada y minuciosa en su elaboración. Una cinta que no debe dejar de verse.

3 comentarios:

  1. Felicidades a Carolina Corona de Aragón, muy padre reseña. Muy buena experiencia haber estado en la alfombra roja de Biutiful y haber escuchado las palabras de Iñárritu. Esperamos más reseñas y reportajes.

    ResponderBorrar
  2. Me gustó mucho la reseña ya que fue muy completa, clara y me dio algunos datos que no conocía. Estuvo bien redactada, buena ortografía y las ideas eran breves y bien ordenadas.

    ResponderBorrar
  3. es una maravillosa pelicula y javier bardem se luce con su actuacion y por eso se gano el premio de cannes de mejor actor..

    ResponderBorrar

Post Top Ad

Responsive Ads Here