Mexicanos en ligas Mayores - Revista Coma

Covid19

Revista Coma

de los alumnos de la Facultad de Comunicación de la Universidad Anáhuac, México.

Entrada destacada

Una gran tragedia en Malinalco.

Reportes preliminares indican que cuatro personas perdieron la vida y hay al menos 20 lesionados más.  Un  trágico accidente  ocurrió la tar...

Post Top Ad

Responsive Ads Here

miércoles, septiembre 01, 2010

Mexicanos en ligas Mayores

Por Mauricio Baum y Santiago Lozano
Estados Unidos.- El pasado fin de semana pasado no hubo muchas actuaciones de mexicanos en grandes ligas, lo cual ha sido un problema para aquellos que buscan demostrar lo que tienen, o aquellos que no les ha ido bien como lo es con el pitcher abridor de los "Mets"de Nueva York, Oliver Pérez. Los únicos que jugaron no tuvieron actuaciones de asombro pero tampoco desilusionaron.

Giovanni Gallardo, el pitcher estrella de los Cerveceros de Milwaukee, en su salida el viernes pasado, sólo lanzó tres entradas y un out. En una mala salida para el lanzador estelar, permitió dos Home Runs, diez hits y seis carreras limpias, ponchó sólo a uno y dio base por bola a cinco bateadores.

Le fue mal a Guiovanni Gallardo, especialmente contra Adrián González, su compatriota de los Padres de San Diego que siguió su campaña de estrella pegándole dos hits a Giovanni, metió un Home Run en la primera entrada, sin ningún corredor en base, y luego conecto de hit para impulsar su segunda carrera del viernes.

Adrián que está bateando .297 de promedio con 25 HR y 79 carreras impulsadas, bateo en cinco oportunidades un doblete pero no fue suficiente para vencer a los Cerveceros. Aún así ganaron la serie el domingo con un hit impulsador de una carrera, dándole un empujón a Adrián González con la oportunidad de ser el jugador más valioso de la liga nacional, en una competencia muy cerrada con Luis Albert Pujols, el primera base de los Cardenales de San Luis.


En la Liga Americana Jorge Cantú, el mexicano nacido en McAllen Texas, jugando para el equipo de los Rangers, tuvo una línea de diez turnos al bat con un solo hit y una carrera, y 4 ponches, en sus últimos tres juegos. Debido a su bajo desempeño desde el cambio de equipo de los Marlines de Florida, Cantu no ha tenido una actuación digna de lo que se esperaba con los Rangers de Texas quienes los adquirieron.
El pitcher cerrador de los Reales de Kansas City Joakim Soria de Monclova, Coahuila no tuvo salvamentos pero si entró en dos partidos en los que le ganaron a los Medias Blancas de Chicago en juegos que los locales tenían que ganar.
Los dos juegos en los que tuvo actuaciones, sólo lanzó una entrada en cada juego, siendo la novena, ya que se iban a extra innings, que acabaron ganando en la décima entrada en ambas ocasiones, el sábado 6-5 y el domingo 3-2. El sábado fue un juego de reposición por el juego pospuesto del viernes.
Después de esto solo podemos esperar que estos mexicanos que juegan todos los días lo sigan haciendo y logren que otros mexicanos tengan la oportunidad de jugar.
Sabias que…

  • Hay 16 mexicanos en grandes ligas en la temporada 2010 los cuales son:

    Liga Americana
    Los Ángeles Dodgers: Rod Barajas(Catcher,Ontario California)
    Mellizos de Minnesota: Luis Ignacio Ayala.( Pitcher, Los Mochis)
    Reales de Kansas City: Joakim Soria. (Pitcher Cerrador, Monclova)
    Yanquis de Nueva York: Ramiro Peña (debut) (3B, Monterrey México)
Liga Nacional
· Bravos de Atlanta: Jorge Campillo( Pitcher, Tijuana)
· Cardenales de San Luis: Dennis Reyes. ( Pitcher, Higuera de Zaragoza)
· Cerveceros de Milwaukee: Yovani Gallardo. ( Pitcher abridor, Michoacán)
· Diamondbacks de Arizona: Augie Ojeda. ( Jardinero, Los Ángeles)
· Dodgers de Los Ángeles: Juan Castro. ( SS, Los Mochis)
· Marlines de Florida: Jorge Cantú. ( 1B, Mcllen TX)
· Mets de Nueva York: Óliver Pérez (Pitcher, Culiacán).
· Padres de San Diego: Adrián González( 1B, Monterrey),
· Atléticos de Oakland: Édgar González (Pitcher, Monterrey),
· Mets de NY: Arturo López( Pitcher, Culiacán),
· Padres de San Diego: Walter Silva( Pitcher, Mazatlán),
· Rockies de Colorado: Jorge de la Rosa. (Pitcher, Monterrey),

3 comentarios:

  1. esta super bien jose manuel

    ResponderBorrar
  2. Que bueno que algunos mexicanos juegen en las ligas mayores,ya que es un deporte que no se practica mucho en mexico y no hay tanto publico en general que siga este deporte.
    yo creo que con estos jugadores dejaran la puerta abierta para los que vienen en camino.
    jonathan franco

    ResponderBorrar
  3. Me parece muy bueno que den a conocer estos sucesos ya que este deporte aunque sea poco practicado en nuestro país, tiene grandes atletas que lo practican y es necesario que sean apoyados.

    Paulina González M

    ResponderBorrar

Post Top Ad

Responsive Ads Here