El escritor fantasma - Revista Coma

Covid19

Revista Coma

de los alumnos de la Facultad de Comunicación de la Universidad Anáhuac, México.

Entrada destacada

GODSPELL: Un último desafío para los estudiantes de la Escuela de Artes

  Francisco Agustín Berdiales 22 de abril del 2024 Los estudiantes de actuación al culminar la función del sábado 20 de abril. Estrenado ori...

Post Top Ad

Responsive Ads Here

miércoles, septiembre 22, 2010

El escritor fantasma

The Ghost Writer


De Roman Polanski Basado en la novela de Robert Harris Con Ewan Mc Gregor, (como el escritor fantasma) Pierce Brosnan, (Adam Lang) Olivia Williams(Ruth Lang), Kim Catrall,(Amelia Bly) James Bellushi, (John Maddox), Elli Wallach, Tom WIlkinson (Paul Emmett) Robert Pugh (Richard Rycart)


Por Arturo Corona



En este mundo moderno de guerra contra el terrorismo en el que todo lo que no se sabe es válido llega una película que muestra el turbio manejo de los líderes del mundo.


Lindezas como prisioneros torturados, cárceles al margen de la ley, vuelos no autorizados de la CIA con detenidos, empresas contratistas metidas al lucrativo negocio del antiterrorismo, guerras basadas en mentiras, poblaciones borradas del mapa, abusos a prisioneros, jóvenes sacrificados por políticos sin escrúpulos más interesado en su reelección que en la vida de sus gobernados.


Esta historia que suena conocida con el trío de George Bush, José María Aznar, y Tony Blair, es la que escribió el británico Robert Harris, para luego hacer la adaptación y llevarla al cine con el título de “El escritor fantasma”, un escritor a encargo para terminar biografías de políticos.

Un joven y talentoso escritor interpretado por Ewan McGregor, contratado para un trabajo sencillo de un mes con un sueldo de 250 mil dolares, pronto se complica al verse involucrado en una trama que ya le costó la vida a su antecesor, muerto ahogado en lo que parece un accidente.
La cinta pronto se convierte en una trama inteligente llena de recursos de suspenso como escenas de acción, efectos, edición, manejos de música, que nos llevan de una sorpresa a otra.

La tarea del escritor fantasma es de manera anónima, llenar los huecos en una autobiografía de Adam Lang, el ex Primer Ministro Británico interpretado por Pierce Brosnan, un político refugiado en una mansión en una solitaria playa de Nueva York, en los Estados Unidos, pronto descubre el motivo del asesinato de su antecesor, "sabía demasiado".


Lang es acusado por su propio ex canciller y sujeto a una investigación de la Corte Internacional de Justicia por haber autorizado detenciones ilegales a sospechosos de terrorismo y su posterior entrega a la CIA.





“El escritor fantasma” fue dirigida por Roman Polanski, en parte en libertad y en parte encerrado primero en la cárcel en Suiza y luego en su lujoso Chalet de Gstaad, donde terminó el montaje. El autor de “Chinatown”, “El pianista”,” Oliver Twist” y la “Danza de los Vampiros” entre otras muchas cintas, muestra su manera magistral de llevar a la pantalla una historia de suspenso.
El escritor fantasma, una cinta muy recomendable y actual en esta voragine de cintas del bicentenario.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Post Top Ad

Responsive Ads Here