Campus Party México 2010, Una fiesta para “Geeks" - Revista Coma

Covid19

Revista Coma

de los alumnos de la Facultad de Comunicación de la Universidad Anáhuac, México.

Entrada destacada

Empresarios que le deben al SAT.

Crece el pleito entre Ricardo Salinas Pliego y el SAT por los adeudos al fisco. Este tema ha despertado un interés inusitado en redes social...

Post Top Ad

Responsive Ads Here

lunes, agosto 23, 2010

Campus Party México 2010, Una fiesta para “Geeks"

“se dieron cita más de 6 mil 98 participantes en la Expo Bancomer Santa Fe donde intercambiaron información, nuevos gadgets y una infinidad de conocimientos”

Por Alejandra Rubiera, Octavo semestre, Facultad de Comunicación.

Del 9 al 15 de agosto se llevó acabo por segunda ocasión la Convención Internacional “Campus Party 2010” en la Expo Bancomer Santa Fe, Ciudad de México.

Fue un encuentro que reunió a 6 mil 98 participantes, quienes asistieron a conferencias, talleres e intercambiaron conocimientos sobre ciencia, tecnología y comunicación.

El evento se clasificó en cuatro secciones, Innovación, donde se trataron temas como seguridad y redes, software libre y desarrolladores. Ciencia, en esta sección se habló sobre robótica, electrónica, astronomía y espacio.
Cultura Digital, abarcó puntos como redes sociales, diseño, música, fotografía y video. Finalmente Ocio Digital fue la sección donde los “campuseros” podían relajarse con video juegos y simulación.

Dentro de los principales invitados destacaron Steve Wozniak, cofundador de Apple y el ex hacker Kevin Mitnick, quien se ha convertido en consultor de seguridad informática a través de su compañía “Mitnick Security”.

Cabe mencionar que las salas tenían 6 mil accesos a una red con un ancho de banda de 10 gigabytes en la que se conectaban todos los participantes que llevaban aparatos que iban desde computadoras de escritorio hasta teléfonos inteligentes.

Es preciso destacar la importancia de asistir a este tipo de eventos, pues es una gran oportunidad para que los alumnos de la Facultad de Comunicación se actualicen y compartan información de temas relevantes e innovadores en relación a nuestra profesión.


3 comentarios:

  1. Me parece muy interesante todo lo que se expuso en este evento. Es muy importante estar siempre actualizado con las nuevas tecnologias.
    Adriana Gaxiola

    ResponderBorrar
  2. MUY MUY DIVERTIDO NO CREO QUE FUERA PERO EN EL TEMA DE GADGETS A MI ME HUBIERA GUSTADO IR.
    FELICITACIONES POR EL REPORTAJE

    ResponderBorrar

Post Top Ad

Responsive Ads Here