“Armonía en la Ciudad” - Revista Coma

Covid19

Revista Coma

de los alumnos de la Facultad de Comunicación de la Universidad Anáhuac, México.

Entrada destacada

GODSPELL: Un último desafío para los estudiantes de la Escuela de Artes

  Francisco Agustín Berdiales 22 de abril del 2024 Los estudiantes de actuación al culminar la función del sábado 20 de abril. Estrenado ori...

Post Top Ad

Responsive Ads Here

martes, agosto 17, 2010

“Armonía en la Ciudad”

Por Arturo Corona M.


Este pasado domingo, viví una experiencia única que me causó una gran emoción. Me levanté temprano por la mañana, subí a mi bicicleta y me dirigí al Zócalo de la Ciudad de México. Frente a la Catedral Metropolitana, se organiza una clase abierta de Yoga en la que el cielo es el límite.




“Armonía en la Ciudad” es el nombre de este evento que terminará el próximo domingo 22de agosto y que lleva ya unas seis sesiones. Organizado por interesados y expertos en esta disciplina milenaria y con el patrocinio del gobierno de la Ciudad de México, es un programa muy bien organizado. Dirigido cada domingo por una maestra calificada, apoyada por varios instructores que corrigen posturas, y música en vivo, te lleva de la mano para lograr un relajamiento total.

Sí llegas entre los primeros 200 madrugadores, te regalan un tapete, te instalas en la plancha del zócalo, y a practicar esta disciplina. Las posturas de la maestra son vistas en pantallas de televisión ubicadas estratégicamente.


El estar en el centro no solo de la Ciudad de México, sino de la República, te emociona por el contexto histórico. Cuando la maestra te dice “planta los pies firmes para sentir tus raíces”, en verdad sientes cuando era el centro de Tenochtitlán. A la sugerencia de fijar la vista en un punto, lo que tenía enfrente era las torres de la Catedral, lo que me imponía una emoción que crecía cuando las campanas llamaban a misa. Todos sentíamos la vibración como nos traspasaba.

Sin duda la clase de Yoga “Armonía en la Ciudad” es un evento que no hay que perderse, es algo gratuito, emocionante y por supuesto muy relajante. El evento termina este domingo 22, de 08.00 a 10.00 de la mañana, en el zócalo de la ciudad de México. Se puede llegar en bici, en metro o en coche.

4 comentarios:

  1. Me parece increible que se fomente el deporte de manera masiva.
    Muy interesante la nota.

    ResponderBorrar
  2. Me gusto mucho el reportaje sobre el yoga en Mexico. Es muy interesante que estan dando clases gratis en el Centro. Es algo que yo no estaba enterada y creo que mucha gente tampoco. Que bueno que escribiste sobre este tema pues es una experiencia que todos deberiamos de vivir.
    Andrea B.

    ResponderBorrar
  3. Me parece maravilloso que empiecen a fomentar el ejercicio en Mexico pues es algo que deberia ser parte de nuestra vida diaria.
    Nayeli H.

    ResponderBorrar
  4. me parece increible que estos eventos se lleven a cabo en la plancha del zocalo, ya que permite una convivencia social a traves de una actividad que ademas de acondicionarte fisicamente sintiendo a mexico te relaja.
    Mariana Garcia.

    ResponderBorrar

Post Top Ad

Responsive Ads Here