¡Premio Nacional de Periodismo José Pagés 2009 para nuestro profesor! - Revista Coma

Covid19

Revista Coma

de los alumnos de la Facultad de Comunicación de la Universidad Anáhuac, México.

Entrada destacada

GODSPELL: Un último desafío para los estudiantes de la Escuela de Artes

  Francisco Agustín Berdiales 22 de abril del 2024 Los estudiantes de actuación al culminar la función del sábado 20 de abril. Estrenado ori...

Post Top Ad

Responsive Ads Here

martes, mayo 04, 2010

¡Premio Nacional de Periodismo José Pagés 2009 para nuestro profesor!


Arturo Corona, profesor de la Facultad de Comunicación, gana el premio Nacional de periodismo José Pagés Llergo 2009.

Por: Laura Gómez Aurioles

Todos recordamos cómo hace un año el Doctor José Córdoba Villalobos, secretario de Salud, dio a conocer la emergencia sanitaria por el brote del virus AH1N1 un viernes por la noche. Ante el temor de una propagación se ordenó el cierre de escuelas, incluyendo la Universidad Anáhuac México Norte. En este contexto, surgió “Hasta nuevo aviso”, una transmisión ininterrumpida de Grupo Radio Centro que buscó dar un servicio a la ciudadanía informándole las 24 horas del día cualquier pormenor en esta situación que sorprendió por primera vez a México.


Jacobo Zabludovsky al frente de un equipo de conductores, reporteros, redactores, corresponsales y productores, inició la transmisión especial con el compromiso de que hasta que se levantara el estado de emergencia terminaría la misma. Habría información constante mientras fuera necesario, era un hecho.


Los datos sobre el virus AH1N1, las dudas del público, las entrevistas con los expertos en la materia, los informes oficiales sobre el avance del mal, las medias para evitar el contagio, los casos de los enfermos que habían fallecido; todo fue llevado a los radioescuchas para tenerle al tanto de lo que pasaba.

Las dos estaciones de la Red, 1110 AM y 81.1 FM enlazados con Formato 21 en el 790 de AM se dedicaron a transmitir enlazadas “Hasta nuevo aviso”; que continuó hasta casi dos semanas después de que se declaró la emergencia.

El equipo de conductores fue distinguido con el premio de periodismo José Pagés Llergo 2009, concedida por los propios periodistas para destacar a los mejores de su gremio. Dentro de este grupo se encuentra el profesor Arturo Corona, que imparte clases en el área de periodismo de la Facultad de Comunicación en materias como Periodismo Cultural y Revista Coma, una materia que tiene como iniciativa generar la primera revista de la Facultad y que genera este blog.


“El recibir este premio nos recuerda la función de los medios de comunicación, algo que se nos olvida ante la avalancha de información superficial que nos inunda. La radio en este caso es una poderosa herramienta que lleva la información de manera instántanea sin los problemas que implica hacer un enlace para la televisión, o ante el retraso de los medios impresos. Me quedo con la satisfacción de haber cumplido nuestra función básica como medio de información y que es precisamente eso, informar sin más calificativos”, comenta Arturo Corona.

No cabe duda de que los alumnos de comunicación somos afortunados en contar con personas tan destacadas en el medio.

¡En horabuena!
¡Muchas felicidades, profesor!

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Post Top Ad

Responsive Ads Here