Deportes al extremo - Revista Coma

Covid19

Revista Coma

de los alumnos de la Facultad de Comunicación de la Universidad Anáhuac, México.

Entrada destacada

Empresarios que le deben al SAT.

Crece el pleito entre Ricardo Salinas Pliego y el SAT por los adeudos al fisco. Este tema ha despertado un interés inusitado en redes social...

Post Top Ad

Responsive Ads Here

lunes, mayo 10, 2010

Deportes al extremo

Por Ana Narro

Los deportes son una parte importante en nuestras vidas, de alguna u otra manera nos vinculamos con estas actividades, pero existen algunos que sólo paractica una minoría concurrida por su alto riesgo, nos referimos a los deportes extremos, donde esa extraña y curiosa “sed de adrenalina” es saciada por quienes los practican.

Los deportes extremos requieren de mucha preparación, concentración y disciplina. A cambio recibimos una dosis grande de adrenalina, experiencias inolvidables y un resultado favorable para quien los realiza.

COMA entrevistó a un experto en deportes extremos, un joven mexicano, profesional de lo “extremo”, quien compartió su experiencia para respondernos sobre estas actividades como pueden ser ciclismo de montaña, paracaidismo, ala fija, parapente, o kajak, ¿cómo se harán?, ¿por qué hay personas que aman los deportes extremos? ¿Qué tipo de deportes extremos existen?, etcétera.

Vivir al 100% para Competir Contigo Mismo

Jorge Alberto Abdala Marín, de 35 años, originario de la ciudad de México practica los deportes extremos desde hace 20 años. Primero empezó a recorrer en Kayak un rio que hace el recorrido de Puebla a Veracruz, recordó que “duró 4 días y teníamos que dormir en la balsa de la cual nadie se podía bajar, ya que el terreno estaba muy peligroso y se encontraba dentro de una vegetación muy densa”.


Cualquiera pensaría que es algo demasiado peligroso para ser una primera experiencia, pero Abdala Marín confiesa que los deportes extremos se han convertido en su pasión, lo traduce en palabras como “Vivir al 100%, hacer realidad tus sueños, algo único, competir contigo mismo”.

-COMA: ¿Qué deportes extremos has practicado, y desde tu perspectiva que se necesita para hacerlo bien?
-JAAM: He practicado toda clase de deportes extremos como explorar montañas, ríos y cascadas, principalmente el estado de Oaxaca. “Existen muchas grutas, cuevas y lugares que nos da la tierra, los cuales aprovechamos al máximo” Todas estas experiencias llevan de la mano precauciones por las cuales se vuelve algo profesional, ya que no se hacen de manera inconsciente, él recomienda que “todo lo que se haga en cuanto a deportes extremos se trate, hay que hacerlo con mucha decisión, ya que de lo contrario la duda te hará caer”.

Todo profesional tiene sus tropiezos, Jorge nos contó que al principio tuvo una “experiencia extrema” en las cascadas de Apoala, Oaxaca: “ahí las cascadas tienen unas caídas que van de 10 a 60 metros y son 14 tiros.

-COMA: ¿cuál fue el mayor peligro?
-JAAM: Sin exagerar, el peligro de muerte. La fuerza del agua nos hacía rebotar de un lado a otro, en ocasiones no se podía respirar y hacia demasiado frio, las manos estaban entumidas y el cerebro se paralizaba en esos momentos, en cuestión de minutos te puedes morir. Fue muy duro ya que la única salida era por la vía aérea, literalmente caminamos entre la vida y el accidente. Salimos todos raspados y golpeados por todo el cuerpo, pero felices y contentos.

Así como un Chef tiene su platillo favorito, Jorge Alberto Abdala Marín tiene su deporte extremo favorito: “Sí, el cross country, que en México se conoce como el campo traviesa, donde se realizan carreras con trayectos de más de 150 km .Es común que ocurran accidentes, pero hay que recordar que “cuando en tu vida no hay pasión no existe la vida misma, no hay verdad, no hay razón de ser y esa pasión te hace llegar hasta donde uno pueda.”

Si tu compartes este gusto por lo extremo te interesará saber la recomendación que este profesional da: “Lo más importante es escuchar al YO interno, el que te dice cuando ser prudente y cuando lanzarte a la aventura, con quien, cómo y cuándo, este ambiente es muy individualista, pues nadie te obliga hacer algo que no quieras hacer, y hay una gran camaradería que te apoyan en todo momento”.

Así que, ya lo sabes, si eres amante de los deportes extremos sigue tu instinto y déjate llevar por la adrenalina.

2 comentarios:

  1. felicidades anita estupenda entrevista

    ResponderBorrar
  2. que padre amiga que estes haciendo todo tipo de trabajos, suerte y lo mejor para ti, saludos

    ResponderBorrar

Post Top Ad

Responsive Ads Here