La Noche de los Oscares - Revista Coma

Covid19

Revista Coma

de los alumnos de la Facultad de Comunicación de la Universidad Anáhuac, México.

Entrada destacada

Una gran tragedia en Malinalco.

Reportes preliminares indican que cuatro personas perdieron la vida y hay al menos 20 lesionados más.  Un  trágico accidente  ocurrió la tar...

Post Top Ad

Responsive Ads Here

martes, marzo 02, 2010

La Noche de los Oscares

Por Mariana Mijares Contreras:


El pasado 2 de febrero de 2010, se anunció en Hollywood, California la lista de nominados a la entrega número 82 de los premios de la Academia Americana de Cinematografía, conocidos como los Oscar. El anuncio lo dieron a conocer tanto la directora de la Academia Leslie Unger como la nominada Anne Hathaway.

Se dieron a conocer 10 de las 24 categorías, por considerarse las más importantes, sin significar que esto demerite a las 14 restantes.

Una de las novedades de este año es la inclusión de 10 producciones a mejor película del año, donde se encuentran:

Avatar
The Blind Side
An Education
District 9
The Hurt Locker
Inglorious Basterds
Precious: Based on the novel “Push” by Sapphire
A Serious Man
Up
Up In The Air

Las películas mas nominadas este año son Avatar y The Hurt Locker, cada una con nueve nominaciones. Cabe mencionar que las dos películas son producciones dirigidas por James Cameron y Kathryn Bigelow, quienes son ex pareja, dando como resultado que la prensa del corazón dé mucho de qué hablar como si fuera una lucha marital del tipo “The War of the Rose” de 1980.

También es importante remarcar que en esta edición, la actriz Meryl Streep alcanzó su 16 nominación a mejor actriz, superando a Audrey Hepburn y Katheryn Hepburn en esta categoría.

Es por esto que se entrevistó a estudiantes de Cine, de la Facultad de Comunicación en la Universidad Anáhuac para preguntarles acerca de lo que pensaban sobre los nominados y la fiesta en general.

Adriana Barrera y Víctor Santillán comentaron sus opiniones respecto a las nominaciones de este año de la Academia Americana de Cinematografía.

Víctor comentó: “Me gusta que el cine te haga pensar, que te haga viajar a otros mundos, conocer culturas diferentes y analizar tu vida o como la estás llevando”, Adriana Barrera, por su parte comento que lo que más le gusta es “el guión”.

Sobre esto, se puede mencionar que los dos entrevistados estuvieron de acuerdo con que las nominaciones de Avatar eran necesarias. La historia de esta producción es un tanto compleja. James Cameron comenzó a escribirla en 1994, contando con sólo 80 paginas sobre Avatar y su mundo, de acuerdo a él, se tardó sólo dos semanas en escribirlas. En agosto de 1996, James Cameron anunció que después de terminar Titanic tenía la intención de comenzar a grabar Avatar, pero para esto necesitaba un presupuesto de 100 millones de dólares, el cual para la fecha de inicio de filmación ascendió a 237 millones de dólares.

Fue aprobado el presupuesto por la compañía de efectos especiales “Digital Domain” en 1997, pero ya que no se contaba con la tecnología necesaria para la producción, se detuvo el proyecto, razón por la que Avatar se estrenó hasta finales de 2009.

James Cameron dice que su principal inspiración son todos y cada uno de los libros de ciencia ficción que leyó cuando era niño, por lo que se le acusa de plagio de la novela “Call Me Joe” de Paul Anderson y algunas historias antropológicas, a lo que Cameron no ha respondido.
Avatar ha sido todo un éxito ya que ha recaudado hasta la fecha $ 2, 204, 693, 000 de dólares.

Otra señal del gran éxito de esta película es la respuesta de Adriana Barrera cuando se le preguntó ¿cuál es su película favorita para ganar? A lo que respondió: “No tengo idea…¡Avatar!”, mientras que Víctor le apuesta a “District 9”, otra película contrincante en la categoría de Mejores Efectos Visuales y Mejor edición/Montaje.

Avatar se encuentra nominada a:
Mejor película
Mejor dirección
Mejores efectos visuales
Mejor sonido
Mejor edición de efectos de sonido
Mejor música original
Mejor edición/montaje
Mejor edición de efectos de sonido
Mejor dirección de arte

A pesar de la división de preferencias sobre esta película, los cinéfilos en el mundo estarán pendientes este domingo 7 de marzo, día en el cual se celebrará la celebración de los Premios Oscar, que serán presentados por Alec Baldwin y Steve Martin, por lo que esta edición de los premios, promete ser una noche de risas, emociones y glamour.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Post Top Ad

Responsive Ads Here