82 Entrega Anual del Premio Oscar. Aún luchando por encontrar un formato ágil y entretenido - Revista Coma

Covid19

Revista Coma

de los alumnos de la Facultad de Comunicación de la Universidad Anáhuac, México.

Entrada destacada

Una gran tragedia en Malinalco.

Reportes preliminares indican que cuatro personas perdieron la vida y hay al menos 20 lesionados más.  Un  trágico accidente  ocurrió la tar...

Post Top Ad

Responsive Ads Here

lunes, marzo 08, 2010

82 Entrega Anual del Premio Oscar. Aún luchando por encontrar un formato ágil y entretenido

Por Ana Silveyra:

El domingo 7 de marzo se llevó a cabo la 82 entrega anual de los Premios Oscar. Ésta vez la conducción estuvo a cargo de los protagonistas de Enamorándome de Mi Ex, Alec Baldwin y Steve Martin. La ceremonia comenzó con un número musical por Neil Patrick Harris, mejor conocido como el Dr. Doogie Houser, a quien siguió la entrada de los conductores que estaban suspendidos en el aire.
Una vez en el escenario, Martin y Baldwin intercambiaron bromas que incluyeron a los actores y directores de las primeras filas. Las infinitas veces en que Meryl Streep ha sido nominada, llamándolo ya “una regla de La Academia”, la correcta pronunciación del nombre de Vera Fermiga; las bromas se sintieron naturales y orgánicas, con un guión muy bien escrito notándose la química entre éstos actores.

El primer premio fue Mejor Actor De Reparto, que se llevó Cristoph Waltz de Bastardos Sin Gloria. La mejor película animada fue para Up!, el director Pete Doctor dio un conmovedor discurso alegando que su familia era la más grande aventura. Contrario a la tradición, ésta vez las canciones nominadas a Mejor Canción Original, no fueron interpretadas en vivo, dando sólo una “probadita”.

Tras la entrega de los premios al mejor filme corto, documental y corto animado (que siempre resulta ser lo más aburrido) apareció Ben Stiller vestido como un na'vi de Avatar para entregar el premio a mejor maquillaje. Se hizo un tributo al director John Hughes, fallecido el año pasado, quién dirigió entre otras Mi Pobre Angelito, Ciencia Loca y el Club de los Cinco. Y más tarde se rindió respeto a aquellos que murieron en el 2009.

Martin y Baldwin hicieron un sketch de la película Actividad Paranormal, procedida por un tributo al género de terror, que siempre se ha visto menospreciado por la Academia. Tratando de incluir a los actores jóvenes (y con eso a la audiencia joven) en ésta parte de la velada presentaron los premios Zac Efron, Taylor Lautner y Kristen Stewart.

Toda la premiación tuvo de fondo canciones de películas, a veces, relacionadas con el actor que presentaba. Para presentar los nominados a mejor Score Original estuvieron en escena
alrededor de 30 bailarines y gimnastas.


Como el año pasado, cinco actores subieron al escenario para rendir un cierto homenaje a los actores nominados en un rol protagónico. Jeff Bridges ganó como Mejor Actor en Corazón Salvaje, lo cual no resultó sorpresa alguna. Avatar, para la desgracia de muchos, fue la gran perdedora de la noche, pues se esperaba que arrasara así como pasó con Titanic.

Zona de Miedo fue la gran ganadora de la noche, llevándose 6 premios de los 9 que estaba nominada, incluyendo Mejor Director(a) y Mejor Película. Es la primera vez en la historia de los Oscares que gana una mujer. Kathryn Bigelow ha quedado en la historia.





No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Post Top Ad

Responsive Ads Here