Wolfgang Amadeus México - Revista Coma

Covid19

Revista Coma

de los alumnos de la Facultad de Comunicación de la Universidad Anáhuac, México.

Entrada destacada

Una gran tragedia en Malinalco.

Reportes preliminares indican que cuatro personas perdieron la vida y hay al menos 20 lesionados más.  Un  trágico accidente  ocurrió la tar...

Post Top Ad

Responsive Ads Here

lunes, febrero 08, 2010

Wolfgang Amadeus México

Por Ana Silveyra: Phoenix de concierto en la ciudad.

El martes 2 de febrero la banda francesa Phoenix tocó ante un Salón Cuervo abarrotado con lo que podría considerarse la gente rockera más fresa de la ciudad: alternativos de Centro, gente bien de la Ibero y la Anáhuac (que llevaron a sus guarros y choferes) y estrellitas faranduleras como Natalia Lafourcade y Erick Rubín, entre otros.

La banda de Versalles no mostró favoritismos y en su primer concierto después de cuatro años en nuestro país, por una hora y media tocaron hit tras hit. Comenzó con extrema puntualidad a las 11:05 p.m. y ni la lluvia eterna de afuera ni el calor intenso de adentro desanimaron a los asistentes cuando Lisztomania empezó.

El vocalista, Thomas Mars, se vio sorprendido ante una multitud tan emocionada y tan participativa que coreó, cantó, brincó y bailó (con apenas espacio para hacerlo) durante todo el concierto. También hubo lugar para las canciones viejitas que tanto gustan como Funky Squearedance, Run Run Run, If I Ever Feel Better y hasta un cover de Air que, según Mars, dos chicos le habían pedido esa mañana en el aeropuerto.


Como toda banda suele hacer, los chicos de Phoenix pretendieron irse para después volver con el “encore” que resultó ser la mejor parte de la noche pues incluyó la muy esperada Too Young, una versión acústica de Everything is Everything, Lasso, y como bonus del set list 1901.

Mientras tocaban Love Like a Sunset parte 1 y 2, Mars salió del escenario y caminó en el pasillo que tan débilmente separaba a la banda de los fans enloquecidos, luego pidió que todos subieran al escenario, de lo cual quizá se arrepintió pues comenzó a salirse de control y los de seguridad tuvieron que detener a varios en el intento. Se sentía el descontrol y muy fácilmente pudo haber salido mucho peor. Fue el mejor final para una noche llena de desconciertos e incongruencias; demostrando que la música, nos une a todos.

1 comentario:

  1. Oh le falto que era el evento blackberry del año, pero estuvo buena la reseña, claramente porque el evento fue al nivel del grupo.

    El grupo se demostrò del mas amable con el pùblico euforico, lo malo es la mala educaciòn de los de seguridad, que como siempre eran prepotentes.

    Ya espero que regresen en agosto.

    ResponderBorrar

Post Top Ad

Responsive Ads Here