Centro Cultural Yitzhak Rabin, “Amistad Universal de Todos los Pueblos” - Revista Coma

Covid19

Revista Coma

de los alumnos de la Facultad de Comunicación de la Universidad Anáhuac, México.

Entrada destacada

Una gran tragedia en Malinalco.

Reportes preliminares indican que cuatro personas perdieron la vida y hay al menos 20 lesionados más.  Un  trágico accidente  ocurrió la tar...

Post Top Ad

Responsive Ads Here

domingo, febrero 21, 2010

Centro Cultural Yitzhak Rabin, “Amistad Universal de Todos los Pueblos”

Por Ana Lilia Echegaray Vargas:

La Universidad Anáhuac, comprometida con el desarrollo de estudiantes íntegros y con la idea firme de crear una sociedad más equitativa y culturizada, lanza el proyecto del “Centro Cultural Yitzhak Rabin”.

En entrevista para COMA, la Lic. Alejandra Fortes Sánchez, quien forma parte del comité organizador del centro, nos comentó los últimos detalles de este innovador proyecto, las consecuencias del mismo, y el prestigio que éste traerá para la Universidad y sus áreas colindantes.

“El proyecto culminará con el plan maestro de la Universidad” comentó la Lic. Fortes, aseverando que este centro había sido planeado desde la creación de la institución, 45 años atrás. Pero ahora, pareciese el momento adecuado, ya que se cuenta con mayor tecnología, y un mayor apoyo de la iniciativa privada.

El Centro Yitzhak Rabin tiene como fundamento el difundir los valores esenciales de la comunidad Anáhuac, destacando la paz y unión entre pueblos y religiones, para así crear un entorno social más humanitario, y propicio para el desarrollo de líderes de acción positiva. Y de esta misma forma fungir como un homenaje para la comunidad judía, que forma parte importante de la comunidad universitaria.

“La construcción es ambiciosa, ya que se ha calculado un presupuesto de casi $14 millones de dólares” asevera Alejandra, pero no podíamos esperar otra cosa de nuestra Universidad, ya que siempre se ha caracterizado por estar a la vanguardia, este centro será el foro adecuado para que los alumnos se expresen, y los habitantes del área puedan tener acceso a la cultura con mayor facilidad y comodidad.

El centro constará de varias áreas:

El Auditorio Ángel y Tere Losada, que toma el nombre de los principales benefactores de la obra, y pertenecientes al Grupo Gigante. Tendrá capacidad para 1,300 personas, con todas las amenidades necesarias para presentar eventos culturales de calidad.

Parte importante de este nuevo centro cultural, será sin duda el museo Miguel Alemán Valdés, -ex presidente de México, impulsor de la educación- que pretende crear un acervo propio, contará con exposiciones temporales de coleccionistas públicos y privados, con trabajo de los estudiantes de la universidad.

Dentro de las instalaciones, también se contará con un área administrativa y de talleres multifuncionales, que fomentarán a la experiencia del centro mismo.

El lunes 22 de febrero se realizará la ceremonia de colocación de la primera piedra del centro, tanto la iniciativa privada como la comunidad Anáhuac, están invitados al evento. Y nosotros como alumnos, debemos reconocer la importancia del proyecto y la trascendencia de la invitación misma, ya que esto es un proyecto pensado para nosotros, y para la comunidad del área a la que pertenecemos.

3 comentarios:

  1. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderBorrar
  2. Considero que este proyecto es de suma importancia para la Universidad Anáhuac ya que realmente logrará uno de los grandes objetivos de liderazgo que es lograr vincular a la Comunidad Anáhuac en la sociedad. Las personas que vivimos en las colonias ubicadas junto a la Universidad necesitan un centro cultural de primer nivel.
    Aprovecho el espacio para felicitar a Ana Lilia como periodista

    ResponderBorrar

Post Top Ad

Responsive Ads Here