“Astroboy”, la película - Revista Coma

Covid19

Revista Coma

de los alumnos de la Facultad de Comunicación de la Universidad Anáhuac, México.

Entrada destacada

GODSPELL: Un último desafío para los estudiantes de la Escuela de Artes

  Francisco Agustín Berdiales 22 de abril del 2024 Los estudiantes de actuación al culminar la función del sábado 20 de abril. Estrenado ori...

Post Top Ad

Responsive Ads Here

jueves, febrero 04, 2010

“Astroboy”, la película


Por: Daniela García

“Poder disfrutar de los recuerdos de la vida es vivir dos veces”.


Así dijo alguna vez el poeta Marco Valerio Marcial pero no sólo los adultos vivirán sus recuerdos nuevamente; niños, jóvenes, y toda la familia, podrá disfrutar de la nueva película del director David Bowers; “Astroboy” que se estrenó en pantalla grande hace unos días.

Esta película està basada en el animé de 1952 de Osamu Tesuka, fue una historia que plasmaba el futuro de la epoca, visualizado en ese entonces como el año 2000, ahora podemos comprobar que nuestra realidad esta muy lejana de la que Osamu Tesuka imaginaba.
“Astroboy” logró ser la serie televisiva más exitosa de Japón en todo el mundo, se transmitió por primera vez en 1951 y durante 21 años siguió publicándose sin interrupciones haciendo su ultima aparición en 1972.

La historia de “Astroboy” empieza cuando el Dr. Temma al perder a su único hijo en un accidente, recurre a la robótica y le da vida a un personaje mecánico lleno de sentimientos, que más tarde se enfrenta al rechazo por ser diferente y decide ir en busca de su identidad.
“Astroby” da una visión positiva de cómo deberíamos ser los seres humanos traicionados por la ambición y el egoísmo, “Astroboy”, un robot regido por las leyes de la robótica que se resumen en no agredir a los seres humanos, también demuestra que debe haber amor por el prójimo se trate de humano, animal o robot y demuestra que la maldad no es el camino para vivir.

La serie originalmente se llamo “Tetsuwan Atomu”, cuando fue llevada a los Estados Unidos por la NBC primero fue muy criticada por el tema de la robótica y la experimentación del Doctor Temma con animales, posteriormente fue reeditada para la cultura norteamericana: Los nombres de los personajes fueron cambiados por la dificil pronunciaciòn y el tìtulo se cambiò por “Astroboy”. La versión en español se hizo a partir de estas cintas estadounidenses.

La cinta, además, de tener un gran reparto en voces como Kristen Bell, Nicolas Cage, Charlize Theron, Samuel L. Jackson, Bill Nighy, Donald Sutherland, transmite un mensaje muy importante de audacia, valor y amor; resaltando las mejores cualidades de los seres humanos quienes como la mayoría de las veces, se dejan llevar por la maldad, el poder y la ambición.

Astroboy” es una historia entretenida, con buenos efectos, una animación extraordinaria y un nuevo enfoque de lo que venía siendo la serie original, que sin alterarla, le da nuevamente vida a los personajes y los aterriza en un contexto muy a doc a la realidad actual.

Aventura, emoción, diversión, tristeza son algunos de los sentimientos que se viven en la película, recomendada para toda la familia pues no es una historia monótona con un final malo, sino un ejemplo de película animada con un buen reparto y muy buena música.

Una pelicula que trata de darle un poquito de positividad y entusiasmo a la sociedad que hoy dia vive bombardeada de crisis y maldad.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Post Top Ad

Responsive Ads Here